La Policía avisa de lo que debes hacer si recibes este correo

Aunque lo habitual es que las autoridades adviertan en caso de estafas, esta vez no es así

Actualizado:

Aunque lo habitual es que Policía Nacional y Guardia Civil alerten de lo que se debe hacer en los casos en los que se reciben correos que pretenden hacerse con los datos de los receptores, en esta ocasión los agentes avisan sobre la autenticidad de una notificación que algunos ciudadanos han recibido o recibirán próximamente: el aviso de que deben renovar el DNI.

«¡Somos nosotros! Si recibes un mail como este, significa que debes de acudir a una oficina del #DNI para renovar tus certificados digitales. NO es necesario solicitar cita previa», recoge el tuit de la Policía Nacional, que se acompaña con una imagen del citado correo: La Dirección General de la Policía le informa de que el próximo día 17/12/2016 le caducan los certificados de su DNI. Puede renovarlos en los puestos puestos de actualización disponibles en los equipos de expedición, sin necesidad de solicitar cita previa.

Aunque a simple vista se puede tratar de algo obvio, la gran cantidad de estafadores y usurpadores que se esconden en internet nos puede hacer dudar, por lo que las autoridades recuerdan que si se recibe un correo de la dirección notificaciones@policia.es se trata de la Policía.