La Policía alerta: cuidado con esta estafa cada vez más común con la que puedes perder dinero

En verano es incluso más fácil que el resto del año caer en este timo

Actualizado:

En época estival, hay un timo muy recurrente que se vuelve, si cabe, más habitual. Es la estafa del cambio. Durante las vacaciones, se suele gastar más dinero del habitual, y eso, sumado a un estado de desconexión y relax que generalmente nos invade, puede llevarnos a cosas tan simples como no prestar atención al cambio que nos devuelven cuando compramos o consumimos algo. Por eso, una vez más, la Policía alerta sobre esto.

«Parecen monedas de euros pero no lo son. Ojo con el cambio porque hay monedas extranjeras similares pero de menor valor», explica la Policía Nacional en su cuenta de Twitter, donde además muestra varias imágenes de distintas monedas que, tal como dicen los agentes, son muy similares a nuestros euros, de manera que en un despiste nos la pueden colar con facilidad.

La facilidad de llevar a cabo esta estafa y de caer en ella ha llevado varias veces tanto a Policía Nacional como a Guardia Civil a alertar sobre ella. La lira turca y el peso argentino, por ejemplo, son algunas de las monedas que nos pueden colar como euros y que tienen un valor inferior.