El polémico vídeo que muestra cómo unos turistas se bañan desnudos en una fuente pública en Mallorca

El hecho ha sido criticado por las personas que viven en la zona turística de Cala Ratjada

Palma de MallorcaActualizado:

La llegada de la temporada alta turística a Baleares suele deparar cada año imágenes en las que se refleja el incivismo de algunos visitantes. Así ha ocurrido ahora en la localidad de Cala Ratjada, en el municipio mallorquín de Capdepera. Un vecino de la zona grabó recientemente a unos turistas bañándose en una de las fuentes públicas de la localidad, a plena luz del día.

La grabación, que puede verse en las redes sociales, había sido recogida ya en la emisora privada de radio y televisión Canal 4, además de haber sido comentada también en la página de Facebook «I love Cala Ratjada».

En las citadas imágenes se ve a cuatro jóvenes bañándose en una fuente, como si se tratase de una piscina, ante la incredulidad o la sorpresa de las personas que en aquel instante pasean por la zona. Uno de los jóvenes no porta ni siquiera bañador.

En esta ocasión, esa muestra de incivismo ha ocurrido lejos de la zona de Magaluf, ubicada en el municipio mallorquín de Calviá, que cada año suele acaparar la atención de los medios nacionales e internacionales por algunos excesos vinculados al consumo excesivo de alcohol.