Plantean prohibir el consumo de alcohol comprado en el «duty free» en los vuelos

La medida se produce tras la pelea, con bofetadas y un mordisco en la nariz, en un vuelo entre Glasgow a Tenerife

Actualizado:

«World Duty Free», uno de los principales operadores del sector de la venta al por menor en aeropuertos a nivel mundial, va a comenzar a exigir que todo el alcohol comprado en tiendas «duty free» se coloque en bolsas selladas para evitar que los pasajeros lo beban hasta que aterricen.

Esta medida, que está comenzando a implantarse en aeropuertos del Reino Unido como Heathrow, y que podría trasladarse a aeropuertos españoles donde opera la compañía, está motivada por el aumento de los incidentes en vuelos provocados por el consumo de alcohol.

El último ocurría este domingo: dos pasajeros británicos que iban a Canarias de vacaciones han pasado a disposición de las autoridades judiciales en en las islas por una pelea en un vuelo de Ryanair que cubría la ruta entre Glasgow y Tenerife. La discusión fue por un asunto de bebidas.

Según informan medios ingleses, el alcohol se colocará en bolsas selladas que deberán abrirse con tijeras o cuchillos, artículos prohibidos en el equipaje de mano. « The Times» añade que las bolsas, que se utilizarán para todas las formas de cerveza, vino y bebidas espirituosas compradas en el «duty free», contarán con el texto: «No abra el alcohol hasta su destino final».

Muchas compañías aéreas, no obstante, ya advierten sobre la prohibición de abrir botellas en los vuelos. Al menos 273 personas fueron detenidas en 2017 y 2018, según la policía inglesa, bajo sospecha de estar borrachas en un avión o en un aeropuerto.