Una de las imágenes dañadas
Una de las imágenes dañadas - SUR

Pintadas en árabe y daños en un ataque a una iglesia malagueña

El sagrario y otros objetos de culto, así como varias imágenes, fueron dañados en el templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga) en la madrugada del lunes

Rincón de la Victoria (Málaga)Actualizado:

El templo del Carmen de Rincón de la Victoria (Málaga), una capilla ubicada en la urbanización Lo Cea, sufrió en la madrugada del lunes un ataque en el que han sido dañados el sagrario, numerosos enseres de culto e imágenes devocionales; y se han realizado pintadas en escritura árabe.

El Obispado de Málaga ha informado en un comunicado de que los daños fueron descubiertos por el párroco, Agustín Carrasco, a primera hora de la tarde, y en apariencia, no se ha sustraído nada del templo.

Pintada junto a la puerta forzada
Pintada junto a la puerta forzada - SUR

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Guardia Civil, ante la que se ha interpuesto la correspondiente denuncia por lo sucedido.

El Obispado ha expresado su más profundo pesar por estos hechos violentos, que considera fruto de un vandalismo aislado y que no responden al sentir general de los musulmanes.

«Desde el Obispado, animamos a continuar el diálogo y la convivencia pacífica para que este tipo de hechos, además de los daños materiales y espirituales, no produzcan un deterioro del diálogo basado en el respeto y la fraternidad entre los diferentes grupos religiosos al que nos alienta la Iglesia universal», añade el comunicado.

A finales de septiembre, un joven de 27 de años y de origen marroquí fue detenido por la Policía Local de Rincón de la Victoria por los daños causados a la hornacina de la Virgen del Carmen, ubicada en los túneles de El Cantal.

El detenido golpeó fuertemente con una piedra de gran tamaño el cristal de la hornacina y, posteriormente, en el momento de su arresto le gritó a un policía local «Alá es grande».