Georgia Hague, amiga de una de las víctimas del balconing
Georgia Hague, amiga de una de las víctimas del balconing - YOUTUBE

Pierde la cabeza sin perder a tu amigo

«Quédate con tus amigos» la campaña que nace para concienciar a los jóvenes británicos de cuidarse unos a otros para así evitar situaciones indeseadas

Actualizado:

Llega el verano y los británicos vuelven a invadir la Península. Las zonas costeras son las más afectadas por el turismo joven en busca de fiesta y diversión.

Con el fin de evitar situaciones indeseadas como las que ocurren todos los años, en zonas como Magaluf o San Antonio, la embajada británica en Madrid y el consulado británico en Palma han lanzado la campaña mundial dirigida a la seguridad de los jóvenes ingleses.

«Quédate con tus amigos» es una inciativa que nace con el fin de concienciar a los turistas británicos de que deben cuidarse unos a otros para así evitar situaciones que pueden poner su vida en riesgo.

Una investigación realizada el año pasado muestra que la gran mayoría de los accidentes graves y las hospitalizaciones ocurren cuando los jóvenes están solos, después de haberse separado de sus amigos.

Registrarse en el hotelen tus redes sociales, para que sea más fácil de encontrar al final de la noche, crear un grupo en WhatsApp para mantenerse en contacto entre los amigos, vigilar sus bebidas, no dejar que un amigo regrese a su hotel solo y no darle más alcohol a una persona que ya se encuentra ebria son los consejos para jóvenes que visiten nuestras playas este verano.

Con un gran esfuerzo por parte de las atoridades locales y organizacionez benéficas como Street Angels y 24/7 e influencers se espera que la campaña tenga el resultado esperado.

«El objetivo de la campaña, tras varias caídas accidentales de balcones en Baleares el verano pasado que resultaron mortales y, desgraciadamente, una ya este año, se centra en tratar de evitar que ocurran de nuevo estos accidentes y en reducir el número de hospitalizaciones» afirma Lloyd Miles, cónsul general.

«Estar al lado de tu amigo y no dejarle atrás puede ayudar a evitar un desastre», cuenta Georgia Hague, que desde que su amiga murió despues de caer de un edifico en Magaluf lleva a cabo una campaña propia en la isla.

«Desde el Govern de las Islas Baleares queremos que nuestros visitantes vengan a pasarlo bien en las islas, y que puedan volver a sus países de origen sanos y salvos», añade la vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo en funciones, Bel Busquets.