Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Día Mundial del OrgasmoEl «peegasm»: el nuevo orgasmo que puede dañar la vejiga

Consiste en la sensación de alivio que provoca el orinar cuando se ha estado mucho tiempo aguantando

Actualizado:

Un nuevo tipo de orgasmo bastante peculiar ha inundado de comentarios las redes sociales durante los últimos días a raíz de un hilo de Reddit. Bautizado como «peegasm» es, nada más y nada menos, que la sensación de alivio que se obtiene al vaciar la vegija cuando las ganas de orinar vienen de largo y no se ha podido parar a soltarlo.

«Mi novia me dijo recientemente que si ha estado mucho rato con ganas de orinar, cuando por fin orina, tiene orgasmos», comienza el hilo de la red social Reddit y recoge el medio Whimn. «Me dijo que estos orgasmos a veces la dejan aturdida y desequilibrada, y son bastante diferentes a los otros», continúa.

El post ha encontrado respuestas de otras usuarias que coinciden con que se trata de una nueva forma de orgasmo: «Los llamo los escalofríos de la orina (porque me encogen) aunque no son lo bastante orgásmicos en mi opinión, pero sí se acercan».

Sin embargo, los médicos advierten sobre el daño «irreparable» que puede causar esta práctica. La doctora Charlotte Elder, ginecóloga y portavoz del Colegio de Obstetricia y Ginecología de Australia y Nueva Zelanda, asegura que si se pone de moda esta práctica podría dañar a la vejiga. «Las vejigas deben tratarse con respeto. Es importante ir cuando tienes que ir, no cuando estés a punto de reventar», dice. Además, ese daño podría tardar años en repararse o no llegar a hacerlo nunca.

Otra consecuencia del «peegasm» puede ser una infección del tracto urinario, ya que aguantar demasiado las ganas de orinar favorece a que las bacterias se multipliquen.

Sin embargo, la doctora sí reconoce que puede haber una relación entre la vejiga llena y el placer sexual: «Una vejiga llena mientras estás dormida estimulará un poco los nervios de tu suelo pélvico, lo que te hace más propensa a tener un sueño erótico que puede desencadenar un orgasmo mientras duermes».

Sin embargo, insiste en pensar bien el daño que puedo provocar el «peegasm»: «Hay formas más prácticas y más placenteras de tener un orgasmo», dice. «Mi consejo es probar algo un poco más anticuado».