Imagen de archivo
Imagen de archivo - ABC

Un pasajero borracho fuerza un aterrizaje de un vuelo entre Madrid y Santo Domingo

Fue el piloto quien pidió volver al aeropuerto de Barajas después de que el hombre intentara abrir la puerta del avión

Actualizado:

El vuelo UX89 de Air Europa que volaba el lunes desde Madrid a Santo Domingo tuvo que forzar un aterrizaje en el aeropuerto de origen por un pasajero conflictivo que iba a bordo, informaron los controladores aéreos a través de su cuenta oficial en Twitter. Según cuenta Colpisa, el pasajero en cuestión iba borracho y trató de incumplir las normas que se deben respetar en los aviones.

Fue el piloto quien pidió volver al aeropuerto de Madrid después de que el pasajero intentara abrir, en pleno vuelo, la puerta del avión. Además, varios pasajeros, al ver su actitud, trataron también de reducirlo, cuenta Diario Sur, pues en el vuelo había varios malagueños. Al llegar a Barajas la Policía le esperaba y lo detuvo.

Fuentes de Air Europa confirmaron a Diario Sur que la actitud del pasajero fue «agresiva y violenta», por lo que, para frenar su actitud, lo redujeron con bridas. Solo habían pasado 40 minutos desde que el avión había despegado. El resto de los pasajeros pudieron esperar dentro del avión a que este despegara de nuevo hacia el destino inicial o cambiar su billete para poder hacerlo al día siguiente.

Hace apenas dos meses, los pasajeros de un vuelo entre Londres y Pisa de la compañía EasyJet vivieron una situación de pánico como esta por un motivo similar. En esa ocasión, como informaron varios medios británicos, uno de los pasajeros estaba caminando por el pasillo del avión cuando de golpe se acercó a la puerta de emergencia para intentar abrirla, provocando el susto de quienes viajaban. Al llegar, también fue detenido por los agentes.