Una de las pruebas de los Sea Bubbles sobre el Sena en París
Una de las pruebas de los Sea Bubbles sobre el Sena en París - YouTube

Los parisinos podrán viajar en una «burbuja» sobre el Sena en 2020

Prometen ser una alternativa al transporte tradicional y «si la fase de pruebas va bien, la explotación comercial de Sea Bubbles podría preverse para el primer trimestre», han indicado las autoridades locales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En 2020 los parisinos podrán viajar en una «burbuja» sobre el río Sena. Durante esta semana, del 16 al 20 de septiembre, los Sea Bubbles (burbujas de mar traducido al español) se han puesto a prueba y prometen ser una alternativa al transporte tradicional para combatir la contaminación atmosférica, ya que es un vehículo eléctrico libre de ruido.

Este barco, al que también llaman «taxi volador», funciona por propulsión eléctrica. Tienen en su base una especie de arcos de fibra de cristal sumergidos en el agua y gracias a la velocidad mantienen el casco del barco a unos 50 cm del agua, lo que da la sensación de que el barco vuela.

«Si la fase de pruebas va bien, la explotación comercial de Sea Bubbles podría preverse para el primer trimestre de 2020», agregaron las autoridades locales. En concreto los barcos tendrán autorización para navegar a una velocidad máxima de 30 km/h y cruzará París por el agua dos horas por la mañana y dos horas por la tarde.

Esta nueva fase de pruebas se ha llevado a cabo «después de que varias etapas importantes que concluyeron con éxito: la presentación de un informe técnico conforme a la reglamentación en vigor, la entrega de un título de navegación para el barco de la empresa Sea Bubbles y la disponibilidad por parte de los puertos de París de una escala prevista en el puerto de Bercy», indicaron las autoridades locales.