Hazte premium Hazte premium

El Papa saluda a parlamentarios austríacos en el bicentenario del villancico «Noche de Paz»

Afirma que «con su profunda sencillez, nos hace entrar en el acontecimiento de la Noche Santa»

El Papa Francisco, este miércoles AFP
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El villancico más popular de todos los tiempos fue interpretado por primera vez la noche del 24 de diciembre de 1818 , y el Papa Francisco ha saludado este miércoles a una delegación del parlamento de Austria «venidos con motivo del bicentenario del canto navideño ‘Stille Nacht’».

El Santo Padre ha comentado a los parlamentarios y a los siete mil participantes en la audiencia general que «con su profunda sencillez, esta canción nos hace entrar en el acontecimiento de la Noche Santa . El Salvador, Jesús, nacido en Belén, nos rebela el amor de Dios Padre».

El enternecedor villancico , cantado actualmente en más de trescientos idiomas , es un poema escrito por el sacerdote Joseph Mohr en 1816. Dos años más tarde, ya como párroco en el pueblecito austríaco de Oberndorf, cercano a Salzburg, Mohr pidió al organista y maestro de escuela en otro pueblecito cercano, Franz Xaver Gruber, que compusiera la música.

La primera interpretación, con acompañamiento de guitarra , tuvo lugar el 24 de diciembre de 1818 en la iglesia de San Nicolás, y desde allí se ha extendido al mundo entero.

A pocos metros del hermoso Nacimiento que decora el Aula de las audiencias, el Papa ha comentado a los peregrinos que el Padre Nuestro «es una oración audaz , porque Jesús invita a sus discípulos a dejar atrás el miedo y a acercarse a Dios con confianza filial, llamándolo familiarmente ‘Padre’».

Francisco ha añadido que esa oración «hunde sus raíces en la realidad concreta del hombre. Nos hace pedir lo esencial, como el ‘pan de cada día porque, como nos enseña Jesús, la oración no es algo separado de la vida. Jesús no quiere que nuestra oración sea una evasión, sino un presentarle al Padre cada sufrimiento e inquietud».

El Papa ha dirigido un saludo especial a todos los mexicanos y latinoamericanos «en este día de nuestra Patrona la Madre de Guadalupe», que dejó su imagen «donde se ve que está encinta» en el manto del indio Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.

Por la tarde, el Santo Padre celebra la misa de la Virgen de Guadalupe para toda la comunidad de naciones de España, Portugal y América, en la basílica de San Pedro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación