Suscribete a
ABC Premium

El Papa pide sobriedad en una «sociedad ebria de consumo y placeres»

Jorge Bergoglio subraya en la Misa del Gallo que «en un mundo, a menudo duro con el pecador e indulgente con el pecado, es necesario cultivar un fuerte sentido de la justicia y poner en práctica la voluntad de Dios»

El Papa Francisco besa la figura de un niño Jesús EFE

EFE

El Papa Francisco defendió hoy la importancia de mostrar un comportamiento sobrio y sencillo en una «sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo», durante la Misa del Gallo que ofició en el Vaticano.

El Papa Francisco celebró hoy esta ... Santa Misa en la Solemnidad de la Natividad del Señor -con la que inició los ritos de Navidad- también con un valor muy presente, el de la misericordia, precisamente el mismo que guía el Jubileo Extraordinario, que comenzó el 8 de diciembre y se celebra hasta el próximo 20 de noviembre. «En una sociedad frecuentemente ebria de consumo y de placeres, de abundancia y de lujo, de apariencia y de narcisismo, Dios nos llama a tener un comportamiento sobrio, es decir, sencillo, equilibrado, lineal, capaz de entender y vivir lo que es importante» , afirmó Jorge Bergoglio en un discurso ofrecido ante miles de fieles de todo el mundo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia