El Papa, operado con éxito de una fractura en su muñeca derecha

El Papa, operado con éxito de una fractura en su muñeca derecha

JUAN VICENTE BOO | ROMA
Actualizado:

Una caída en el baño de Benedicto XVI en su residencia de montaña, en Les Combes, donde pasa sus vacaciones, se saldó ayer con la fractura de su muñeca derecha, por lo que tuvo que ser operado en el hospital de Aosta.

El Papa saludó con el brazo izquierdo al público que le esperaba y le aplaudía a la salida del hospital después de una estancia de siete horas en la que fue sometido a un chequeo completo y a una pequeña operación que duró 20 minutos y requirió tan sólo anestesia local. Bajo la supervisión del doctor Patrizio Polisca, el nuevo médico del Papa, los jefes de traumatología y de anestesia del hospital de Aosta insertaron en el antebrazo derecho de Benedicto XVI clavos y placas para que los huesos se suelden correctamente.El doctor Polisca dijo que el Papa deberá llevar durante un mes el molde de resina que inmoviliza la muñeca.

El Vaticano subrayó que la caída de Benedicto XVI fue casual, un tipo de accidente relativamente común en personas de su edad. Para el Papa, sin embargo, es un contratiempo serio, pues escribe con la mano derecha y dedica las vacaciones precisamente a escribir y a tocar el piano.