vii encuentro mundial de las familias
La santidad es «la vida normal del cristiano», dice el Papa a los jóvenes
Un chico italiano llama a Benedicto XVI en San Siro (estadio de Milán) «entrenador del inmenso equipo de fútbol de la Iglesia»
abc
Un joven italiano, Giovanni Castiglioni, ha recibido hoy a Benedicto XVI en el famoso estadio de fútbol San Siro, de Milán, y le ha calificado del «campeón más grande » y «entrenador del inmenso equipo de fútbil que es la Iglesia».
El Papa, por ... su parte, ha invitado con fuerza a los jóvenes a «tender a ideales altos y ser santos», ya que «la santidad es la vida normal del cristiano , la cual no está reservada a pocos elegidos, sino abierta a todos».
Después de presidir la celebración de la Hora Media en el Duomo de Milán, Benedicto XVI se ha dirigido al estadio de fútbol en el que ha resaltado a los jóvenes que «los protagonistas eran ellos».
El Papa ha evocado su bautismo, que fue «una gracia inmensa», ya que desde aquel momento «renacidos del agua y del Espíritu Santo, han entrado a formar parte de la familia de hijos de Dios, se han convertido en cristianos, miembros de la Iglesia».
El Pontífice ha recordado los oratorios de las parroquias que son «lugares donde se reza, también donde se reúnen en la alegría de la fe, se hace la catequesis, se juega y se organizan actividades de servicio», por lo que ha exhortado a los jóvenes a frecuentar asiduamente su oratorio «para madurar cada vez más en el conocimiento y en el seguimiento del Señor».
Obediencia a los padres
El Papa ha propuesto a los jóvenes a ser en familia «obedientes a los padres, escuchar las indicaciones que reciben para crecer como Jesús 'en sabiduría, edad y gracia frente a Dios y los hombres». Asimismo, Benedicto XVI los ha invitado a «no ser perezosos, sino jóvenes comprometidos, en particular en el estudio, porque es su deber cotidiano y una gran oportunidad que tienen para crecer» y a ser «disponibles y generosos hacia los otros, venciendo la tentación de meterse al centro de sí mismos, porque el egoísmo es el enemigo de la alegría ».
También ha señalado que «el Señor cada día, también hoy, llama a cosas grandes» por lo que los ha invitado a «estar abiertos a lo que sugiere y si llama a seguirlo en la vida del sacerdocio o de la vida consagrada», no decirle que no ya que «Jesús llenará el corazón para toda la vida».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete