Imagen de Evaëlle, víctima de acoso escolar
Imagen de Evaëlle, víctima de acoso escolar - Twitter

Los padres de la niña que se suicidó en Francia confirman que sufrió acoso escolar

La menor se cambió de colegio en mitad del curso a causa del bullying que sufría por parte de sus compañeros y maestros

ABC
Actualizado:

Evaëlle, de once años, fue encontrada ahorcada en su cama el pasado 21 de junio en Val d'Oise (Francia). Sus padres denuncian ahora que sufría acoso escolar, lo que pudo ser la causa que motivó que la niña se quitara la vida.

Según explican sus padres en una entrevista concedida al medio francés «Le Parisien», Evaëlle estudiaba en el colegio Isabelle-Autissier, pero se cambió el pasado febrero al centro Georges-Duhamel después de que sus progenitores presentaran una queja por bullying. Éstos no quieren revelar los contenidos para preservar la investigación actual.

La chica recibió insultos, la marginaban e incluso le pegaban. Los compañeros de su primer colegio declaran que, además, sufrió insultos de uno de sus maestros: «La llamó loca». «Ella quería ser amiga de todos. A menudo en exceso, y cuando nos excedemos solemos ser rechazados», apunta su padre. Sin embargo, el cambio de centro no fue suficiente, ya que el hostigamiento continuó.

«Es necesario impartir clases de empatía en los centros de infantil, algo que ya hacen en Finlandia», dice el padre. «Siempre mostramos a los jóvenes que acosan, decimos que es malo, pero no mostramos cómo puede salir un acosado».

Desde la ispección de Val d'Oise, afirman que se tomaron las medidas necesarias contra el acoso escolar, teniendo en cuenta los casos de Evaëlle y Emma, otra niña que también sufrió bullying. Agregan que se puso en marcha el método Pikas, que consiste en la prevención de estos casos a través de la mediación entre alumnos. Según dicen, Evaëlle recibió «un apoyo en consonancia con su malestar», el cual fue insuficiente, a la vista de los hechos.