Un padre y su hija, detenidos por incesto tras la muerte del bebé que tuvieron juntos

El recién nacido murió poco después de nacer supuestamente por complicaciones relacionadas con el incesto, según fuentes policiales

Actualizado:

Un hombre de Carolina del Sur, en Estados Unidos, y su hija se enfrentan a cargos por incesto, después de que el bebé que tuvieron muriese, según ha informado la Oficina del Sheriff del Condado de Laurens.

Katlyn Lauren Edwards, de 20 años, «dio a luz a un bebé después de ser fecundada por su padre biológico», de acuerdo con la nota de prensa emitida por la oficina del sheriff el 26 de octubre.

El bebé murió poco después en un centro sanitario. «No podemos confirmar que el bebé muriese por complicaciones relacionadas con el incesto, sin embargo nos preguntamos si ese es el caso», explicó Don Reynolds, el sheriff.

Katlyn y su padre, James, de 38 años, mantenían una relación «consentida». La relación salió a la luz después de que lo policía recibiese una llamada del departamento de servicios sociales informando sobre un incidente de abuso sexual.

«Se escapa a la comprensión que esto haya podido pasar entre una hija y su padre», ha comentado el sheriff. Michael Polson, otro investigador de la oficina del alguacil, comentó a la revista People que Katlyn «dejó a su marido para estar con su padre».

En octubre de 2017, dice Polson, Katlyn «dejó a su esposo. Se mudó con su padre y se quedó embarazada en enero. Continuaron comunicándose hasta julio, y luego terminaron. Ella comenzó a ver a otro chico».