Lee Dingle, el fallecido de 37 años y padre de seis hijos
Lee Dingle, el fallecido de 37 años y padre de seis hijos - CNN

Un padre de seis hijos muere en una playa tras ser golpeado por una fuerte ola en Estados Unidos

Lee Dingle, 37 años y padre de seis hijos, ha fallecido tras ser golpeado en la cabeza por una fuerte ola en la playa de Oak Island, en Carolina del Norte

Actualizado:

Lee Dingle de 37 años, estaba jugando en la playa de Oak Island, de Carolina del Norte en Estados Unidos, con tres de sus seis hijos el pasado jueves cuando la ola lo tiró al suelo. Según las autoridades, la fuerza del impacto fracturó su cuello e hizo que su garganta se agrandara tanto que su cerebro no podía recibir oxígeno causando su muerte inmediata.

«Muchas personas en la playa se alarmaron. Mis hijos intentaron salvarlo, pero era demasiado tarde, murió al instante. Se suponía que no debía despedirme a los 37. Sólo desearía no tener que hacerlo», declaró la mujer del fallecido, Sharon Dingle, en su cuenta personal de Twitter.

A principios de este verano NOAA, el Servicio Nacional de Océanos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, advirtió sobre los peligros de las franjas costeras, una condición del océano cuando las olas rompen directamente en la costa. Tras lo sucedido en Carolina del Norte, las autoridades alertaron a muchos de los residentes que las olas son impredecibles y peligrosas debido a que muchas son pequeñas y altas a la vez. .

«El poder de una ruptura de la orilla puede causar lesiones en las extremidades y la columna cervical. Las lesiones de la médula espinal ocurren con mayor frecuencia cuando una persona se zambulle de cabeza en el agua e intenta nadar contra las fuerzas de las olas», indicó NOAA ante el canal de televisión estadounidense, CNN.