Roberto Ávila Brambila, 37 años, era médico y vivía con su familia en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, cuando en 2021 fue diagnosticado con cáncer de estómago.
Entonces, inició su tratamiento, siempre apoyado por su esposa, Andrea González. Sin embargo, la familia no contaba con que ... su hija, Andrea, sería diagnosticada con cáncer cerebral en 2022. En ese momento, Roberto Ávila tomó una dura decisión: renunció a su tratamiento contra el cáncer para que su hija pudiera recibir el suyo con todos los recursos y todas las fuerzas de la familia.
Los tratamientos para el cáncer suelen ser costosos en México. Roberto no podía sostener los dos y por eso abandonó la lucha y priorizó la vida de su hija de 4 años.
Recaudación viral para Andrea
Amigos y familiares colaboraron para pagar los gastos médicos, como sesiones de radioterapia y quimioterapia. Incluso, la historia se viralizó con el apoyo de un miembro de la banda Grupo Pesado, quien pidió a sus seguidores que colaboraran con la familia. Por desgracia, según difundieron en redes sociales sanitarios de Tamaulipas, Roberto falleció el pasado 11 de junio. Su hija continúa con su tratamiento en el Hospital Universitario de Monterrey.
La mujer de Roberto también publicó en Facebook una despedida a su marido: «Cumpliste tu promesa, no te rendiste, por ti no quedó, ahora sé que seguirás con la promesa de siempre, ver por Andy y por mí desde el cielo», escribió.
«Pido de nuevo muchas oraciones para Andy. Desde ayer esta en terapia intensiva, sigue peleando y luchando pero necesitamos un milagro», dijo la madre de Andrea y mujer de Roberto sobre la niña, que aún necesita apoyo para salir adelante.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete