Hazte premium Hazte premium

Paco Reina: «Llegaré al Supremo si hace falta para aclarar lo que pasó con la bola en el sorteo de la Lotería de Navidad»

Un vecino de Albacete ha presentado una denuncia ante la Audiencia Nacional y para que se investigue lo ocurrido durante el sorteo

Momento en el que el operario introduce la bola en el bombo EFE
María Lozano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Paco Reina, un vecino de Albacete, presentó el pasado domingo una denuncia ante la Audiencia Nacional por el polémico incidente con una bola durante el último sorteo de Lotería de Navidad. En declaraciones a ABC afirma que está dispuesto a «llegar al Tribunal Supremo para que se aclare al público qué pasó».

Las cámaras del Teatro Real de Madrid captaron el momento en que el operario encargado de introducir las bolas en el bombo ocultaba algo en su mano derecha. En el momento de la introducción de las bolas, el hombre dejó caer en el interior del bombo el contenido , no identificado, en un gesto que fue duramente cuestionado por muchos usuarios en las redes sociales.

El extraño movimiento de la mano del operario se volvió viral y Loterías y Apuestas del Estado emitió entonces una nota aclaratoria en la que señaló que una de las bolas había rebotado y el operario se había limitado a introducirla de nuevo en el bombo.

«Una de las circunstancias previstas en el proceso de introducción de las bolas en los bombos es que alguna pueda rebotar hacia el exterior. En ese caso el protocolo establecido indica que el operario responsable de la introducción de las bolas en el bombo debe proceder a su introducción manual en el mismo. Esta circunstancia fue acaecida en la mañana de hoy y que ha podido observarse en alguna de las imágenes del proceso», rezaba el comunicado.

A pesar de las explicaciones, Reina, presentó una denuncia el mismo día del sorteo en el juzgado de guardia de la Audiencia Nacional. Señala que «no es habitual que se pierda la custodia de las bolas del sorteo de la Lotería de Navidad» . «Si es así, debe hacerse de manera pública y un notario debe certificar el proceso para velar por la seguridad del sorteo», explicó ayer a este periódico. Lo que quiere conseguir con la denuncia no es la suspensión del los premios de este año, sino que «tomen medidas para que no vuelva a ocurrir» y que «no se pierda la custodia en ningún momento».

A su juicio, lo que ocurrió el pasado domingo en el Teatro Real fue una «ilegalidad»

En su requerimiento, el hombre pide como medidas cautelares que se precinten el bombo y los alambres para poder comprobar que las bolas coincidían con las del sorteo. Además, el vecino de Albacete, de 53 años, indica que no se han encontrado imágenes que justifiquen que se había caído alguna bola y su objetivo es que la Policía judicial investigue lo sucedido.

A su juicio, lo que ocurrió el pasado domingo en el Teatro Real fue una «ilegalidad» y, por tanto, «estaba obligado a denunciarlo». «Es lo que deberíamos haber hecho todos», asegura Reina y lamenta que aquellos que criticaron en las redes sociales el gesto del operario encargado de introducir las bolas no han denunciado por «vaguería porque estamos acostumbrados a quejarnos y no hacer nada».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación