«Yo era de los que iba mucho de botellón»
Pablo Pérez de Miguel, un chico de 21 años, es el nuevo protagonista de la campaña de la FAD para alertar a los jóvenes de que no pierdan su tiempo libre bebiendo alcohol
Este verano la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha buscado un caso real par explicar su nueva campaña «El tiempo que le dedicas al alcohol se lo quitas a todo lo demás». El caso es Pablo, un chico de 21 años tenía por rutina hacer un «botellón» con sus amigos y que fue seleccionado para que aprovechase esas horas que gastaba bebiendo alcohol en aprender desde cero el surf.
«No se a quien se le ocurrió la idea de la campaña pero me parece que es fenomenal. Al final te das cuenta que su slogan tiene razón», señala Pablo Pérez de Miguel, vía telefónica, porque ahora está trabajando de monitor en un campamento infantil. La idea de esta campaña estuvo a cargo de la agencia Shackleton y se concentraron en los datos ofrecidos por la FAD de que al menos un millón de jóvenes gasta 144 horas durante el verano a consumir alcohol.
La idea central es cómo pueden los jóvenes aprovechar esas 144 horas en realizar otras actividades. « Está bien ir de fiesta pero me he dado cuenta de cuánto tiempo perdía en botellones . He aprendido a aprovechar más mi tiempo libre», ha confesado Pablo, que durante un mes entero estuvo en las playas de Cantabria con la productora La Joya, aprendiendo a surfear. Según apunta en el vídeo publicitario, no sólo aprendió un deporte sino entender «que es un estilo de vida y a aprender valores » sobre la naturaleza.
Cambio para mejor
«Me escogieron por una convocatoria por redes sociales. A mí no me llegó el aviso, me dijo un amigo y yo mandé unas fotos y me llamaron después», ahora parte de su experiencia está disponible en la página web del proyecto 144 horas y en los spots televisivos.
«Cuando me llamaron estaba en una situación un poco crítica personal, no estaba a gusto con mi carrera de universidad, estaba un poco asqueado y aburrido con mi vida. Y me salió la oportunidad que me vino para bien», confiesa Pablo que dejó económicas para estudiar Trabajo Social..
« Yo era de los que iba mucho de botellón, sí, mucho », reconoce entre risas Pablo y agrega: «y en verano, ya te podrás imaginar».
La campaña de la FAD estará activa durante cuatro meses y desde la fundación pretenden convertirla en un proyecto, ya que según su director general, es una idea «atractiva» pata atrae a los jóvenes a salir de la rutina y tener otro tipo de experiencias.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete