Un vuelo de la compañía Southwest
Un vuelo de la compañía Southwest - AFP

Olvidan un corazón humano en un avión que volaba de Seattle a Dallas

El vuelo 3606 de la compañía Southwest Airlines aterrizó en Seattle procedente de Sacramento. En el momento de vaciar la aeronave, alguien olvidó allí el órgano por lo que partió de nuevo hacia Dallas con él

Actualizado:

Hay historias relacionadas con los aviones que parecen sacadas de una película. Aterrizajes forzosos, emergencias por la salud de algún pasajero en el aire, roturas de motor... Pero lo que parece inaudito es que un avión tenga que dar la vuelta, hacia el punto de partida, debido a que un corazón humano que iba a ser trasplantado se le olvidase a alguien a la hora de vaciar la aeronave antes de continuar con su trayecto programado.

El vuelo 3606 de la compañía Southwest Airlines aterrizó en la ciudad de Seattle procedente de Sacramento (California). Cuando llegó el momento de descargar el aparato y dejarlo completamente vacío, un despiste, catalogado por un médico como una «negligencia flagrante», provocó que se olvidase dentro el avión un corazón humano, cuyo destino era el hospital de Seattle.

Al olvidarse del órgano, el avión continuó con la ruta que tenía prevista, que era despegar hacia Dallas. Sin embargo, cuando se dieron cuenta del tremendo error, momento en el que el aparato sobrevolaba el este de Idaho, el capitán de la aeronave avisó a los pasajeros y se prepararon para dar la vuelta. «Una vez nos dimos cuenta del error, inmediatamente iniciamos el regreso a Seattle», explicó a AFP un portavoz de la compañía aérea.

El corazón humano que viajaba a bordo estaba siendo transportado para ser trasplantado, por lo que se perdieron unas horas de vital importancia. No obstante, no se ha desvelado si el órgano terminó correctamente la función para la que había sido subido a bordo y llegó en condiciones al hospital de Seattle. El cielo no dejará de ser una fuente inagotable de historias surrealistas.