Hazte premium Hazte premium

Ofrecen 72.000 dólares por encontrar a los autores de esconder agujas en las fresas de Australia

Las autoridades del país han ordenado una inspección para esclarecer qué pudo ocurrir con las frutas

ABC

Las autoridades australianas han ordenado una inspección sobre la forma en la que se manipulan las fresas en el país para su posterior comercialización, tras el hallazgo de agujas escondidas en algunos lotes de estas frutas que se encontraron en supermercados de todo el país.

Pero el interés por encontrar a los culpables —de momento no hay sospechosos— va más allá. Annastacia Palaszczuk, premier del estado de Queensland, ha ofrecido también una recompensa de 72.000 dólares a quien le proporcione información relevante que pueda llevar a la detención del o los responsables de este peligroso boicot. «Quien está detrás de esto no solo está poniendo en peligro a las familias de Queensland y del resto de Australia, están poniendo en peligro a toda la industria», aseguró en un comunicado.

Las autoridades no han confirmado la cantidad de fresas que fueron encontradas con agujas en su interior . La Asociación de Productores de fresas de Queensland ha calificado el incidente de «extremadamente desalentador y perturbador». «Las fresas fueron interferidas entre el momento en que se empaquetaron y el momento en que se compraron», dijo, al mismo tiempo que aconsejó a los compradores que partan las fresas por la mitad antes de comerlas para estar más tranquilos.

El hallazgo de las agujas en al menos tres contenedores de fresas que se vendieron en los supermercados ha creado la alerta en Australia. Al menos un hombre tuvo que ser hospitalizado tras ingerir una de las frutas contaminadas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación