Los obispos aconsejan a los nuevos ministros leer el pasaje del nacimiento de Jesús
Martínez Camino, en la presentación del formato popular de la Biblia - EFE

Los obispos aconsejan a los nuevos ministros leer el pasaje del nacimiento de Jesús

Según la Conferencia Episcopal, viene muy bien «para tener en cuenta la novedad del Evangelio, que Dios no es lejano»

ABC
madrid Actualizado:

Como al resto de fieles por estas fechas, los obispos españoles han recomendado hoy a los ministros que nombre Mariano Rajoy que lean el pasaje que narra el nacimiento de Jesús y su presentación en el templo de Jerusalén, en el segundo capítulo del Evangelio de San Lucas. «Los pasajes que la Iglesia recomienda, a todos los fieles, los nuevos ministros no sé quienes son, por lo tanto, difícilmente les puedo recomendar algo, son los que la Iglesia medita y proclama en la liturgia del momento», ha indicado el portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, durante la presentación del formato popular de la versión oficial de la Sagrada Biblia.

Según recordó monseñor Martínez Camino, en estas fechas la recomendación es el pasaje de «la encarnación del Verbo Eterno de Dios en el vientre de una mujer, María». Estos pasajes son «preciosos» y «vienen muy bien a todos para tener en cuenta la novedad del Evangelio, que Dios no es lejano, que forma parte de la familia y habla el mismo lenguaje y por eso se puede escuchar muy bien lo que dice», según recoge Ep.

Por otro lado, monseñor Camino ha felicitado al nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y le ha deseado «acierto, serenidad y buen tino en sus responsabilidades» para contribuir al «bien común» y para que este «pueda ser servido lo mejor posible».

Con respecto a la medida planteada por Rajoy en el discurso de investidura de trasladar los días festivos a los lunes, medida que afectaría también a las fiestas religiosas, el portavoz de la CEE ha apuntado que se trata de «una afirmación muy general con muchas restricciones» y que, por tanto no van a «adelantar acontecimientos ni dar una respuesta hasta que no haya propuestas concretas».