EFE

Un nuevo caso de alcohol adulterado deja al menos 17 muertos en India

Más de 40 personas se encuentran en estado crítico tras consumirlo

IndiaActualizado:

Al menos 17 empleados de una plantación de té han muerto y más de 40 se encuentran en estado crítico en el estado indio de Assam (noreste del país) por consumir alcohol contaminado, una semana después de la muerte de más de un centenar de personas en estas mismas circunstancias en los estados de Uttar Pradesh y Uttarajand.

Entre los fallecidos hay siete mujeres, según ha confirmado el doctor del hospital estatal de Golaghat, Dilip Rajbnonshi, que ha atribuido a un «engañoso licor campestre» que consumieron los trabajadores de la plantación tras recibir sus salarios mensuales el jueves por la noche.

El hospital sigue recibiendo a nuevos enfermos porque casi un centenar de personas consumieron el licor, según ha informado el diputado Mrinal Saikia, del partido gobernante Bharatiya Janata, tras entrevistar a los testigos.

Un millar de personas, en su mayoría de sectores más pobres de la sociedad, mueren cada año en India por consumir alcohol de elaboración ilegal, según la Oficina Nacional de Registros de Delitos.

El licor se hace generalmente con ingredientes de baja calidad y algunas veces se mezcla con alcohol industrial y sustancias tóxicas como el metanol.