José Antonio Suárez e Isolina Suárez, ayer, en su casa de Fano (Asturias)
José Antonio Suárez e Isolina Suárez, ayer, en su casa de Fano (Asturias)

Nuevo ataque de avispas velutinas en Asturias, con otro vecino alérgico ingresado

«Nada más que lo vieron en el Hospital de Cabueñes le inyectaron adrenalina, si no llegamos a ir rápido no sé qué habría pasado», dice su esposa

Olaya Suárez (EL COMERCIO)
GijónActualizado:

Un vecino de la parroquia asturiana de Fano se encontraba el pasado viernes por la tarde recogiendo ciruelas en una finca de su propiedad cuando fue atacado por un enjambre de avispas asiáticas. La rápida actuación de su esposa, Isolina Suárez, evitó la tragedia. Según relata la mujer a El Comercio, «nada más que le picaron se empezó a poner muy rojo, se le hincharon partes del cuerpo y empezó a encontrase muy mal, así que automáticamente al ver cómo estaba, fuimos directos al Hospital de Cabueñes».

El vecino, José Antonio, es alérgico. Tras la picadura, ingresó en el área de Urgencias, cuando los sanitarios le inyectaron adrenalina para evitar que sufriese un shock anafiláctico. Horas después volvió a sufrir una recaída.

«A las cinco de la mañana le empezó a doler muchísimo la cabeza y a encontrar muy mal, le tuvieron que volver a pinchar...», relata su esposa.

Al día siguiente recibió el alta hospitalaria y regresó a su casa para reponerse del importante sobresalto causado por la especie invasora que en junio provocó la muerte a un hombre de 32 años en San Tirso de Abres y que sin ir más lejos la semana pasada a punto estuvo de cobrarse la vida de un especialista en retirada de nidos en Candamo.

Puedes leer la noticia completa en El Comercio.