Estas nuevas recomendaciones, emitidas en un aviso por el comisionado de salud de la ciudad, se producen cuando la ciudad se acerca al nivel de alerta naranja o alto de infecciones por Covid-19. También se pide a aquellas personas más vulnerables, que tienen mayor riesgo de contraer la enfermedad grave , a menores de 5 años no vacunados y a mayores de 65 años que eviten las reuniones en interiores y los entornos concurridos.
Pero las recomendaciones no son obligaciones. Así lo ha afirmado el alcalde de Nueva York , Eric Adams. «No estamos en el punto de exigir mascarillas», ha señalado, y ha puesto el énfasis en que los hospitales no están saturados . Además, ha destacado la llegada de nuevos fármacos, como los antivirales, para luchar contra el virus. «No estamos en el punto de hacer más que instar a los neoyorquinos a que mientras estén en espacios cerrados, en entornos sociales, la usen», ha dicho.
«Si llega el momento en el que nuestros hospitales estén saturados o vayamos hacia ese camino y los médicos me dicen que es lo que debemos hacer, lo haremos», ha añadido Adams.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete