El departamento de Educación prepara un cambio a la Lomce
El departamento de Educación prepara un cambio a la Lomce - EFE

La nueva Lomce mantendrá el título de la ESO, asegura un asesor de Educación

El borrador de la modificación de la Lomce que prepara el Ministerio de Celaá «está abierto hasta el próximo 11 de noviembre a toda la comunidad educativa»

BarcelonaActualizado:

La modificación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa ( Lomce) que prepara el Ministerio de Educación «no prevé la eliminación del título de ESO», según ha confirmado el sociólogo y asesor de política educativa del departamento que dirige Isabel Celaá, Xavier Martínez-Celorrio.

El experto participó ayer em Barcelona en una jornada organizada por la Fundación Jaume Bofill para debatir a qué deben destinarse los recursos en educación en los próximos años.

«Se articularán medidas de rescate para aquellos alumnos que no puedan titular»

A preguntas del público asistente, formado por docentes y profesionales del ámbito educativo que han cuestionado la «utilidad del título de ESO», Martínez-Celorrio afirmó que «el título se mantiene y se articularán medidas de rescate para aquellos que no puedan titular».

Presionar al profesorado

El asesor de política educativa denunció que la Lomce «ha sido un artefacto que se añadió a una ley consolidada como la LOE» y que de una manera «impuesta sólo pretendía presionar al profesorado y desinvertir en educación».

Martínez-Celorrio recordó que el borrador de la modificación de la Lomce que el Ministerio prepara «está abierto hasta el próximo 11 de noviembre a toda la comunidad educativa, que puede opinar sobre los cambios en la ley, y cuyas propuestas serán tenidas en cuenta por el departamento».