La nueva campaña por la esclerosis múltiple no pide que dones dinero, sino pasos

La iniciativa tiene dos objetivos más: concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con la enfermedad e implicar al público en un estilo de vida más saludable

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Una innovadora campaña por la esclerosis múltiple no requiere hacer un esfuerzo económico, sino que, como su nombre indica, «Yo Doy mis Pasos» pretende que con algo tan sencillo como es andar se ayude a las personas afectadas por esta enfermedad. La iniciativa viene de la Fundación GAEM y cualquier persona puede participar.

Gracias al patrocinio de empresas y donativos de particulares, «Yo Doy mis Pasos» propone registrar los pasos que damos en nuestro día a día y subirlos a la página web www.yodoymispasos.es. Estos pasos se traducen. La Fundación destinará los fondos conseguidos a través de este método a financiar proyectos de investigación sobre la esclerosis múltiple. Dos de estos proyectos han llegado ya a los pacientes y están en fase clínica para verificar su seguridad y eficacia.

El objetivo de la Fundación en reunir un millón de euros en los próximos años para poder finalizar estas investigaciones. Los pasos donados se traducen en el esfuerzo que se necesita para hacer esos recorridos, que depende no sólo de la distancia, sino de la dificultad de las rutas y el estado físico de la persona.

«Yo Doy mis Pasos» es una campaña inclusiva que, además de captar fondos para la investigación, tiene dos importantes objetivos más: concienciar a la sociedad sobre el esfuerzo añadido que supone vivir con esclerosis múltiple e implicar al público en un estilo de vida más saludable.

Numerosas personas han dado ya su apoyo a la campaña. Entre los más conocidos, el periodista Xavier Sardà, y los afectados Cristina Maró (actriz y modelo), Bruno Bergonzini (actor), Jacobo Caruncho (periodista y bloguero), Ramón Arroyo, Asier de la Iglesia (jugador de básquet), Juanjo Amate, Agna Egea, Miguel López Abenoza y Neus Benitez.