Una anciana se apoya en su bastón
Una anciana se apoya en su bastón - ABC

Una mujer de 93 años pide ser detenida como uno de sus últimos deseos

La policía del condado de Gran Manchester ha cumplido este peculiar deseo de una mujer nonagenaria

Actualizado:

La policía del condado de Gran Manchester, en Inglaterra, arrestó el pasado 22 de junio a una anciana de 93 años. Lo hizo como favor a su familia para cumplir uno de los mayores deseos de esta mujer.

La nieta de Josie, la nonagenaria británica detenida, compartió el momento de la detención en las redes sociales. Acompañó las imágenes de una breve explicación del motivo del arresto. «Tiene 93 años y su salud está fallando, quería que la arrestaran por algo antes de que fuese demasiado tarde». En la imagen puede verse a Josie sonriendo mientras los agentes la esposan. La anécdota ya ha sido compartida por más de 1.000 usuarios en Twitter.

La policía llegó incluso a subir a Josie en un furgón. La trasladaron a la comisaría y allí la anciana pudo sentarse en la sala de interrogatorios.

La nieta de la detenida ha agrdecido en su cuenta de Twitter a los agentes que le hayan concedido a su abuela este particular deseo. «Tiene un corazón de oro y disfrutó mucho hoy. Gracias por sumplir sus deseos». Por su parte la policía respondió a ambas desde sus redes sociales y aseguró estar complacida por haber podido ayudar a esta familia. «¡Parece que ha tenido una experiencia completa! Nuestros mejores deseos para Josie».