«No venderemos Digital + por un precio que nos perjudique»

S. CAMPELO | MADRID
Actualizado:

El grupo Prisa ha «avanzado en conversaciones con un consorcio liderado por Vivendi-Canal + Francia en el que estaría Telefónica como socio» para la venta de Digital +, tal y como adelantó ABC.

Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Prisa, reconoció estas negociaciones durante la celebración de la Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que, además, fue nombrado presidente de la Comisión Ejecutiva, a propuesta del presidente de la compañía -Ignacio Polanco- y con la función de remodelar la organización del Grupo para paliar la crisis.

Tras analizar la situación económica de Prisa, Cebrián aclaró que han recibido ofertas de otros operadores, aunque «no venderemos ni éste (Digital +) ni ningún otro de los activos en los que prevemos desinvertir a precios que perjudiquen el valor de la compañía. Podemos y debemos hacer frente a nuestra situación financiera mediante otras soluciones: contamos con el apoyo de nuestros principales bancos financiadores y con inversores potenciales».

«Austeridad y ahorro»

A lo largo de la Junta Extraordinaria, en la que los accionistas aprobaron la fusión entre Sogecable y Prisa, Juan Luis Cebrián advirtió sobre la necesidad «de acometer medidas de austeridad y ahorro» entre las que adelantó que no se pagarán dividendos con cargo al ejercicio actual y que los salarios de ejecutivos y directivos del Grupo quedarán congelados por encima de los 80.000 euros de sueldo bruto anual. También anunció que se revisará el consumo de materias primas, cesarán en su actividad las operaciones en pérdida que no sean estratégicas y se continuará con el proceso de desinversión en filiales y empresas.

Cebrián explicó que no busca un plan de ahorro coyuntural que perjudique el futuro de la sociedad, «basado en la excelencia de sus productos», y aseguró que se esforzarán «por mantener el máximo nivel de empleo, en la seguridad de que los sindicatos y los representantes de los trabajadores colaborarán a este respecto con los responsables de la gestión».

El consejero delegado ha expuesto su convencimiento de que para sobrevivir «son precisas estructuras más flexibles y dinámicas, por lo que se hará una reorganización de la gestión del grupo con un responsable único al frente de cada división».

Al hablar de caída del precio de las acciones de Prisa, Cebrián señaló que ésta se ha visto influida «por el deseo de debilitarnos en un momento crucial de nuestra historia».