Las víctimas son una niña de 12 años y un niño de 13 - ABC

Dos niños son atacados por tiburones el mismo día en Nueva York

El último ataque de tiburón en este estado fue registrado en 1948

Actualizado:

Los incidentes ocurrieron a cuatro millas de distancia, en lugares distintos de Fire Island National Seashrore en Nueva York. Dos jóvenes que se encontraban en el agua fueron atacados por tiburones, presentando tras su llegada a la arena múltiples heridas punzantes en sus piernas. Este fue el primer ataque después de sesenta años en este territorio de Estados Unidos.

Las víctimas fueron una niña y un niño de doce y trece años respectivamente. Ambos fueron dados de alta tras un tratamiento médico de emergencia dada la magnitud de sus heridas. El pronóstico es favorable, ya que se espera una correcta recuperación de los dos.

El niño ha sido atacado en Atlantique Beach, pero según un informe preliminar, contrajo lesiones que no amenazan su vida. El joven habría estado realizando surf cuando fue atacado por el marino. A medida que salía del agua, un salvavidas corrió hacia él y notó la mordida. De la pierna del niño ha sido extraído un diente de tiburón. Será analizado para determinar qué tipo de especie de especie provocó el suceso.

Posible causante de los ataques marinos capturado horas más tarde Twitter
Posible causante de los ataques marinos capturado horas más tarde Twitter

La niña, una estudiante de secundaria identificada como Lola Pollina en una conferencia de prensa con sus padres, ha reconocido que estaba cubierta de agua hasta la cintura en la playa de Sailors Haven cerca de Brookhaven, a 3 km al este de Islip, cuando fue mordida. «Observé algo junto a mí y sentí dolor, cuando miré vi una aleta», relata la pequeña. El tiburón parecía medir unos 4 pies (91-122 cm) de largo.

Ataques de tiburones en Nueva York

Los ataques de tiburones contra humanos son extremadamente raros en las aguas de la isla Fire, al este de la ciudad de Nueva York o en cualquier otro lugar del estado, según Ian Levine, jefe del Ocean Beach FireDepartment, cuyos médicos ayudaron al niño que fue mordido.

Sólo alrededor de 10 casos de mordeduras de tiburón en personas han sido documentados en el estado de Nueva York, el último en 1948.