El pequeño Brantley Chandler colapsó en el campo de béisbol
El pequeño Brantley Chandler colapsó en el campo de béisbol - Megan Bryson

Un niño de seis años muere de un ataque al corazón mientras veía un partido de su equipo de béisbol

Brantley Chandler padecía un defecto cardíaco congénito conocido como el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y esto estaría directamente relacionado con su prematuro fallecimiento

ABC
Actualizado:

La tragedia llegó en el momento más inesperado, quizá por ello ha sido más doloroso aún si cabe. Un niño de 6 años murió de un repentino ataque al corazón mientras hacía fotos a los componentes del equipo de béisbol del que era seguidor en el estado de Georgia, en Estados Unidos.

Brantley Chandler estaba estaba preparándose para tomar una instantánea del conjunto cuando, de repente, colapsó en el campo, según informó su madre, Megan Bryson, a NBC News y recoge «USAToday». El pequeño fue trasladado de urgencia al hospital infantil más cercano, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El niño padecía un defecto cardíaco congénito conocido como el Síndrome del corazón izquierdo hipoplásico y esto estaría directamente relacionado con su prematura muerte. Se trata de un defecto de nacimiento por el cual el lado izquierdo del corazón se forma incorrectamente durante el embarazo, afectando al flujo de la sangre. Un caso extraño pues solo le ocurre a unos 960 bebés de todos los que nacen en Estados Unidos cada año.

«Cuando no jugaba béisbol, se podía encontrar a Brantley disfrutando de lo que el aire libre tenía para ofrecer», reflejaba su obituario. «Le encantaba la caza, la pesca, pasar tiempo con su perro de caza Boss, andar en cuatro ruedas y jugar en el barro ensuciarse las botas», continuaba. En una publicación de Facebook, Bryson tildaba a su hijo de «verdadero héroe».

Los compañeros de equipo de Brantley de los Rock Spring Mustangs asistieron a su funeral el domingo, según informó CBS News, y usaron sus uniformes para honrar a su receptor. «¡Fue una alegría ver jugar béisbol y siempre tenía una sonrisa en su rostro!», publicó la «Rock Spring Athletic Association» en las redes. «Sus amigos, compañeros de equipo, entrenadores y principalmente su familia lo extrañarán mucho».