La vivienda donde ocurrió el terrible suceso - YOUTUBE

Un niño de once años mata a su abuela por hacerle ordenar su cuarto y luego se suicida en Arizona

El pequeño cogió el arma que su abuelo tenía en casa y se dirigió al salón, donde el matrimonio estaba viendo la tele

Actualizado:

El pasado sábado, como cualquier otro día de fin de semana, Yvonne Woodard y Doyle W. Hebert, ciudadanos de Litchfield Park, en Arizona (Estados Unidos) pidieron a su nieto de once años que ordenase la habitación. Esa misma tarde, mientras el matrimonio —que tenía la custodia del menor— estaba viendo la televisión, el niño apareció con la pistola de su abuelo y disparó a su abuela en la nuca, tal como explicó Joaquín Enríquez, un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa, y recoge «The New York Times».

Tras el ataque, el abuelo corrió tras su nieto, pero regresó con su esposa para tratar de socorrerla. «Segundos después, Doyle escuchó otro disparo y vio al nieto dar unos pasos y luego caer al suelo; el niño se había disparado a sí mismo», recoge el comunicado enviado por las autoridades. El abuelo recuperó el arma y llamó corriendo al servicio de emergencias.

«Le pidieron a su nieto que limpiara su habitación y la recogiera, ya que se mostraba obstinado», dijeron las autoridades. Del mismo modo, aunque aún se está investigando, aseguran que no había indicios de que el niño pudiera hacer algo así, de manera que no había motivos de preocupación antes de que ocurriera.

«Estamos desolados por de la trágica muerte de uno de nuestros estudiantes y su abuela», dijo el centro escolar donde estudiaba el niño a través de un comunicado. «Nuestros corazones están con la familia Hebert y sus seres queridos mientras soportan este dolor inimaginable».