Ninguna mujer entre las diez personas más ricas del mundo, según Forbes

Hay que llegar hasta el puesto número 15 para encontrar a la primera fémina, Françoise Bettencourt Meyers, presidenta de L'Oreal

Actualizado:

La publicación de la lista Forbes, que cada año sitúa a las personas más ricas del mundo y cuáles son sus fortunas, genera siempre gran expectación. Sin embargo, a pocos días de celebrar el Día Internacional de la Mujer, esta vez ha llamado la atención que no hay ninguna mujer entre los diez más ricos del planeta. Hay que llegar hasta el puesto número quince para encontrar a la primera fémina, Françoise Bettencourt Meyers, heredera de L'Oreal y presidenta de la compañía, nieta del fundador de la empresa, Eugéne Schueller, con un patrimonio de 49.300 millones de dólares.

Bettencourt-Meyers lidera así la lista de mujeres multimillonarias, solo un año después de su debut en la misma, que se produjo tras la muerte de su madre, Liliane Bettencourt, en septiembre de 2017. El siguiente puesto que ocupa una mujer es el número 17, que lleva el nombre de Alice Walton, de la multinacional Walmart, que cuenta con un patrimonio de 44.400 millones de dólares. Después, hasta el puesto 33 no aparece ninguna otra mujer. Esta posición es para Jacqueline Mars, de la compañía estadounidense de dulces Mars, que tiene un patrimonio de 23.900 millones de dólares. Kylie Jenner, por su parte, se convierte en la millonaria más joven, destronando a Mark Zuckerberg, fundador de Facebook.

La lista Forbes también cuenta con presencia femenina española. Sandra Ortega, heredera de Inditex e hija del fundador de Zara, Amancio Ortega, ocupa la posición 267, con un patrimonio de 6.100 millones de dólares. La segunda española en ese índice es la empresaria y coleccionista de arte Alicia Koplowitz, en el puesto 1.008, que cuenta con 2.430 millones de dólares.

El top diez de la lista lo ocupan hombres: Jeff Bezos repite en la cabeza de la lista, con una fortuna valorada en 131.000 millones de dólares. Por detrás, Bill Gates, Warren Buffett, Bernard Arnault y Carlos Slim. EL puesto número seis es para el español Amancio Ortega, y por detrás de él van Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg y Larry Page.