Talia Joy Castellano, la niña de 12 años que padece cáncer, da consejos en YouTube sobre maquillaje - abc

Una niña de 12 años cautiva en internet por su enfretamiento valeroso al cáncer

Padece de neuroblastoma y leucemia. Los médidos estiman que le quedan entre cuatro meses y dos años de vida

madrid Actualizado:

Quiere demostrar que la gente con cáncer puede estar guapa. Quiere demostrar que el comportamiento valeroso ante la enfermedad es también una actividad que puede ser hasta bella. Estamos hablando de Talia Joy Castellano, una niña a punto de cumplir los 13 años, que padece cáncer desde 2007, y que en su canal de YouTube da consejos sobre maquillaje, cosméticos y belleza. Con sus casi 150 vídeos colgados, Talia se ha convertido en una estrella de la red.

Muchos grandes medios de comunicación estadoundenses la han entrevistado, y a ellos esta chica les cuenta que padece leucemia y neuroblastoma. El neuroblastoma es un tipo de cáncer infantil que se produce en el tejido nervioso y suele comenzar en las glándulas suprarrenales, y afecta a uno de entre cien mil niños. La leucemia es un cáncer de la sangre o médula ósea y provoca casi un tercio de las muertes por cáncer en niños y adolescentes menores de 15 años.

«No hay muchas opciones para el tratamiento simultáneo de las dos enfermedades», sostiene Talia en uno de sus vídeos. Los médicos estudian la posibilidad de realizarle un trasplante de médula, lo que supone un proceso duro y doloroso. Pero probablemente, tras la cantidad de operaciones a que ya se ha sometido, renuncie. Con la baja dosis de quimioterapia que ahora recibe, se estima que le queden entre cuatro meses y un año de vida.

La chica, no obstante, también sostiene que seguirá con sus tutoriales de maquillaje mientras pueda. «El viaje de tener cáncer ha sido sorprendente. Pero todo viaje tiene un final. Espero que entendáis lo que digo», ha declarado a la CBS.

Talia recibe cientos de miles de visitas, y mensajes de apoyo, elogio y aliento de sus cerca de 5.000 seguidores en Twitter.