Heaven Vega
Heaven Vega - FACEBOOK / NYPOST

Una niña de 9 años se quita la vida después de que su madre le restringiera el uso del móvil

«No puedo imaginar por lo que está pasando la madre ahora mismo», ha declarado una vecina

Actualizado:

Heaven Vega, de nueve años, ha sido identificada por la policía como la joven del distrito del Bronx, en Nueva York (EEUU), que se ahorcó el pasado sábado 16 después de que su madre le dijera que era «demasiado pronto para usar su teléfono móvil».

Según el Departamento de Policía de Nueva York, Vega fue encontrada en su habitación, colgada de la cama con un cinturón atado al cuello.

Las primeras investigaciones señalan que la madre de la joven, Jennifer Vega, dijo a la pequeña, quien al parecer quería ver vídeos en YouTube, que era un horario demasiado pronto para estar con el móvil.

Después de encontrar a su hija, Jennifer, según New York Post, llamó al 911 mientras uno de los hermanos de Heaven le realizaba una reanimación cardiopulmonar. La menor fue trasladada al hospital St. Barnabas, donde certificaron su muerte.

Medios locales, citando a vecinos, aseguran que la madre está desconsolada, culpándose a ella misma por la muerte de su hija. «No puedo imaginar por lo que está pasando la madre ahora mismo», ha declarado una vecina.