Una mujer tuvo una lentilla pegada en su párpado durante 28 años y no se dio cuenta

La mujer de 42 años acudió a médico porque tenía una ligera hinchazón

Actualizado:

La mujer de 42 años tuvo un ojo ligeramente hinchado durante seis meses antes de ser finalmente enviada al Departamento de Oftalmología, en la ciudad de Dundee, en Escocia.

Cuando los médicos, Sirjhun Patel, Lai-Ling Tan y Helen Murgatroyd realizaron una resonancia magnética para ver qué había sucedido, encontraron un pequeño quiste de unos seis milímetros de diámetro y organizaron una cirugía para extirparla.

«Durante la cirugía de escisión, se encontró un quiste encapsulado dentro del tejido blando superior al fornix superior», explicaron los investigadores en u informe, según informa Science Alert.

«No había signos que sugirieran una lesión previa en el párpado o el tarso. Tras la extracción, el quiste se rompió y se extrajo una lente de contacto dura. El cuerpo extraño era extremadamente frágil en la extracción y el manejo. Más tarde se confirmó que se trataba de una lente», agregaron los investigadores.

Pero esta es la cuestión: la mujer no había usado lentes de contacto duras como la que se encontró en el ojo durante décadas. Para empezar, no tenía idea de dónde podría haber salido la lente.

«En un nuevo cuestionario, la madre de la paciente recordó que ella tenía un historial de traumatismo en el párpado superior izquierdo cuando era niña», explicaron los investigadores.

La paciente recibió un golpe en el ojo izquierdo con un volante mientras jugaba al bádminton a la edad de 14 años. En ese momento llevaba una lente de contacto, que nunca se encontró. Se asumió que la lente de contacto se salió del ojo y se perdió».

Pero, en cambio, se quedó atascada en su párpado durante 28 años. En ese momento, señalan los investigadores, hubo una cierta hinchazón, pero se redujo poco después, y la familia realmente no tenía motivos para sospechar que la lente todavía estaba en el ojo.

La mujer no había usado lentes de contacto duros desde entonces, por lo que el equipo dedujo que fue ese fatídico juego de bádminton lo que causó este caso.