Kay Longstaff sobrevivió 10 horas en el mar Adriático tras supuestamente caerse de un crucero - Reuters

La mujer que sobrevivió 10 horas en el océano saltó del crucero y no se cayó, según los pasajeros

Así lo aseguran los testigos del barco, que explican que es «imposible» caer por esa zona de la embarcación

Actualizado:

El pasado sábado una mujer británica de Kay Longstaff sobrevivió durante 1o horas en el Mar Adriático tras caerse por la borda de un crucero a 100 kilómetros de la costa de Croacia. Ahora, varios medio británicos recogen declaraciones de testigos que aseguran que Longstaff no cayó, sino que saltó al mar.

Algunos pasajeros del crucero han asegurado que, cuando desde megafonía informaron a los viajeros del indicente, explicaron que una mujer había saltado. También lo confirma el capitán del Norwegian Star.

La mujer explicó tras ser rescatada que había caído desde la borda, pero otros turistas aseguran que es «imposible» caer de manera accidental por esa zona debido a la altura de las vallas que rodeánla cubierta.

Vallas demasiado altas

Eddie Palladino, un pasajero del crucero de origen norteamericano que estaba en el barco con su mujer e hijos, ha explicado que aquel día se despertó con el anuncio de megafonía del capitán: «Estoy alertando a todos los pasajeros ahora que hemos avisado a las autoridades de que una mujer ha saltado por la borda. Los cuerpos de rescate ya están en su busca».

«Las vallas que hay alrededor de la cubierta del barco son muy altas, yo mido casi dos metros y tendría que haber escalado para pasar por encima. Estoy seguro de que no se cayó por accidente. Su camiseta fue encontrada en la cubierta. Estoy muy contento de que esté viva, es un milagro», ha asegurado el americano a la publicación The Sun.

También, un trabajador del barco publicó en su Facebook: «Kay no se cayó, saltó. Estaba en mi barco. Hablé con ella durante esa semana y no paraba de discutir con su acompañante».

Este, un hombre llamado Craig Raynent, aseguró estar durmiendo en el momento del incidente. Raynent ha explicado que ambos habían estado bebiendo y se habían peleado. Él volvió a su camarote y la dejó sola.