La pequeña Callie June, junto a su familia
La pequeña Callie June, junto a su familia - NBC

Una mujer niega una donación a una niña de 18 meses con cáncer por ser hija de lesbianas

La pequeña lucha contra un neuroblastoma avanzado y tiene metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos

Actualizado:

La historia de la pequeña Callie June ha consternado al mundo. Con solo 18 meses de edad, la niña se encuentra batallando contra el cáncer: un neuroblastoma avanzado con metástasis en los ganglios linfáticos y los huesos y que se encuentra en su cuarta fase.

Para tratar de salvar su vida, la pequeña, natural de Cincinnati (Estados Unidos), debe someterse a una operación complicada, con la que los médicos tratarán de extirparle el tumor, de acuerdo con una información de «NBC News». Tras ello, deberá afrontar 18 meses de quimioterapia y radioterapia, así como un trasplante de médula y otra operación próxima.

El caso de la niña ha obligado a su familia a cambiar sus vidas. La pequeña es hija de dos mujeres: Albree y Tiffany, que también tienen otro hijo, Tyler, de siete años. Albree tuvo que dejar su trabajo para dedicarse en cuerpo y alma a cuidar a Callie, por lo que la bebé centra todos los esfuerzos de un matrimonio que tampoco puede dejar de estar pendiente de Tyler. La pareja adoptó a Callie hace solo unos meses.

Para hacer frente a los elevados costes del tratamiento, una tía de la niña ha elevado una petición a «GoFundMe» para intentar recaudar fondos y sufragar los gastos, cifrados en cerca de 100.000 dólares. Hasta el momento, miles de personas se han volcado y han donado 87.755, aunque ha llamado la atención el caso de una mujer que se ha negado a hacerlo por razones ideológicas.

«Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7.600 dólares para ayudarla, pero justo me he dado cuenta de que sus madres son lesbianas. Por esa razón, he decidido donarlos a St. Jude (hospital de Memphis dedicado a la investigación y tratamiento de enfermedades en niños). Seguiré rezando por ella, pero quizá es la manera en la que Dios intenta hacernos ver que la niña necesita una madre y un padre, no dos madres», escribió la mujer en Facebook, en un comentario duramente criticado por la cuenta de apoyo a la pequeña. «Es una niña muy pequeña que está enferma, cuya vida está en peligro. Ver que alguien envía esto y habla de mi familia en estos términos es repugnante. Lo que Callie necesita es amor y apoyo, no odio y miseria», condenaron desde la página en Facebook «Callie strong, Tiny but mighty».

Pese a ello, no obstante, la campaña de donación está funcionando bien. Viendo el dinero recaudado hasta el momento por la familia de Callie, apenas quedan 12.000 dólares para cumplir con el objetivo previsto.