Imagen de archivo
Imagen de archivo

Una mujer en estado crítico tras un incendio en un edificio del municipio mallorquín de Llucmajor

El fuego ha provocado cuatro heridos más, en estado menos grave, con quemaduras de segundo grado y por inhalación de humo

Actualizado:

Una mujer de 66 años de edad y nacionalidad italiana ha resultado herida muy grave este miércoles a consecuencia del incendio que se ha declarado de madrugada en un bloque de viviendas ubicado en el municipio mallorquín de Llucmajor. Según ha publicado el diario «Última Hora», dicha mujer habría atravesado las llamas para intentar poner a salvo a sus perros.

La mujer ha sido ingresada en estado crítico en el Hospital de Son Espases de Palma, con quemaduras en el 60 por cien de su cuerpo. Poco después, ha sido trasladada al Hospital de Vall d'Hebrón de Barcelona, debido a la extrema gravedad de su estado. Cuatro personas más han resultado heridas por el citado incendio, todas ellas con pronóstico menos grave, con quemaduras de segundo grado y por inhalación de humo. Las cuatro han sido ingresadas igualmente en sendos centros hospitalarios de Palma.

El suceso ha tenido lugar poco después de las siete de la madrugada, cuando se ha recibido un aviso en el 061 de que se había declarado un incendio en un edificio ubicado en la calle Gran i General Consell, situada en la zona turística de S'Arenal. De inmediato se han desplazado hasta el lugar cinco ambulancias y un vehículo de intervención rápida, así como efectivos de los Bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil. El fuego se ha iniciado, al parecer, en la primera planta del inmueble, propagándose rápidamente hacia la escalera y otros enclaves del edificio.

Amplio despliegue

Con anterioridad a la llegada de los Bomberos, dos vigilantes de seguridad de un establecimiento de S'Arenal y vecinos de un edificio próximo al siniestrado han rescatado, a través de las terrazas, a varias personas que no podían salir de sus viviendas debido a que el fuego afectaba ya a la escalera de la finca. El incendio ha sido extinguido por completo una hora después de su inicio.

Por su parte, los facultativos desplazados hasta la zona han atendido en el mismo lugar de los hechos a 15 personas. De ellas, 10 no han precisado ser ingresadas y han recibido el alta poco después. En cuanto a las cinco personas restantes, son las que, como se ha indicado ya, han tenido que ser ingresadas en dos centros hospitalarios de Palma. Así, la mujer que se hallaba en estado crítico y un hombre de 39 años han sido trasladados al Hospital de Son Espases, mientras que dos mujeres —de 76 y 70 años— y un hombre de 40 años han sido conducidos al Hospital de Son Llàtzer.

Según han explicado a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, a partir de ahora se iniciará una investigación para conocer las causas exactas del suceso. Las primeras hipótesis, sin confirmar, apuntaban a que el fuego se podría haber iniciado tras la deflagración de una bombona de butano en uno de los pisos.