El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante la presentación de los resultados del estudio
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, durante la presentación de los resultados del estudio

La mujer española es diábolo, campana o cilindro

Las tallas actuales de la ropa femenina, definidas en 1972, no se ajustan al perfil físico actual de las españolas, según constata el primer estudio antropométrico elaborado por el Ministerio de

EFE. MADRID
Actualizado:

Las tallas actuales de la ropa femenina, definidas en 1972, no se ajustan al perfil físico actual de las españolas, según constata el primer estudio antropométrico elaborado por el Ministerio de Sanidad que propone un cambio en el patronaje en función de cuatro valores: estatura, pecho, cintura y cadera.

Los datos obtenidos en este estudio, elaborado con una muestra de 10.415 mujeres de entre 12 y 70 años divididas en diez grupos de edad, revelan que el 40 por ciento de las mujeres tiene problemas para encontrar talla de ropa.

"Vamos hacia la desaparición de las tallas actuales y hacia otro modelo que satisfaga a las mujeres", ha afirmado el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en el acto de presentación de este estudio al que han acudido representantes de la industria textil.

Los datos del estudio muestran la existencia de tres morfotipos de mujer basados en el perímetro de busto, cintura y cadera, en función de la estatura.