Una mujer dona un riñón a un desconocido al que acababa de conocer en un bar

Kristin Day solo necesitó dos horas para darse cuenta de que ayudaría a un hombre al que acababa de conocer

Actualizado:

Kristin Day, de Pine River, en Minnesota, vio las marcas producidas por la diálisis en el brazo de un hombre al que acababa de conocer en un bar. Él le contó todos los problemas de salud que había tenido en los dos últimos años y entonces ella se decidió, le donaría su riñón.

Después de esa reunión inicial, Kristin comenzó a investigar si sería compatible y cuando ya supo los resultados se lo comunicó a su receptor. Ella sería su donante. La cirugía fue coordinada por Sanford Transplant en Fargo, que según los informes solo contaba con seis donantes vivos en su programa en 2017.

«Fue un poco loco», dijo Day a la cadena de noticias Fox. «Estábamos en Nimrod en un bar. Así es cómo sucedió. Estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado. Me sentí como si estuviera allí para hacer eso. Nunca he tenido esa sensación antes». Tras las operación Kristin pasó cuatro días en recuperación en el hospital y algún día más de reposo en casa por una reacción a los calmantes.

Day espera que más personas se animen a hacer lo mismo. «Nunca sentí miedo de la operacón, estaba muy segura y bien informada. Si estás sano y puedes hacerlo, hazlo. Me siento feliz y estoy tan feliz de que él esté bien. Él recuperará su vida», explica Day.