Un médico internista coloca una solución intravenosa
Un médico internista coloca una solución intravenosa - ABC

Una mujer casi muere después de inyectarse zumo de frutas en sus venas

Fue llevada a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde le diagnosticaron una infección severa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer de 51 años fue ingresada hace unas semanas en el hospital tras haberse inyectado el zumo de hasta 20 tipos de fruta a través de una vía intravenosa. El suceso ocurrió en el condado de Guiyang, en China.

Según el «Xiaoxiang Morning Herald», la mujer había mostrado previamente interés en tratamientos de salud no convencionales. El pasado 22 de febrero decidió inyectarse la fruta exprimida con la idea «de que podía beneficiar a su salud».

Poco después comenzó a tener picazón en la piel y un aumento inusual de la temperatura. Fue llevada a la unidad de cuidados intensivos del hospital, donde le diagnosticaron una infección severa, sufriendo daños en el hígado, riñón y corazón. Además, llegó a correr serio peligro de morir por una disfunción orgánica múltiple.

Los médicos limpiaron su sangre mediante diálisis y le dieron antibióticos. Después de cinco días, su condición mejoró y, previa revisión de sus riñones, fue dada de alta.

El suceso ha causado un gran revuelo en las redes sociales chinas, donde miles de usuarios debaten sobre el caso junto al hashtag #OldWomanPutsJuiceIntoVeins.