Mujer embarazada
Mujer embarazada - ABC

Una mujer brasileña dará a luz a sus nietos

Valdira das Neves, de 45 años, ha cedido el vientre a su hijo gay para que este pueda ser padre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una mujer brasileña de 45 años gestará a sus nietos. Se le han implantado los óvulos de una donante anónima fecundados por el esperma de su hijo, de 24 años.

Valdira das Neves perdió a una hija a los siete días de nacer esta debido a las complicaciones del parto. Tras este traumático episodio quiso volver a ser madre. Los médicos le advirtieron que no tenía demasiadas posibilidades de poder quedarse embarazada con su propios óvulos. Fue entonces cuando su hijo le propuso que le «ayudara a ser padre» gestando los óvulos de una donante. Así lo han explicado ambos en una entrevista concedida a la revista local Crescer.

Esta brasileña, tras superar una depresión por la muerte de su hija recién nacida, consultó con su marido la propuesta de su hijo. Una vez que este se mostró de acuerdo con la idea, acudieron a una cínica de resproducción asisitida de Sao Paulo. Allí se inseminaron los óvulos y posteriormente se implantaron en el útero de Valdira.

Después de tres intentos fallidos y dos años intentándolo, se confirmó que Valdira estaba embarazada de gemelos. Madre e hijo aseguran que de esta forma ambos «cumplen un sueño». Él, el de ser padre y ella el de volver a queadarse embarazada.

Se prevé que los bebés nazcan en septiembre. Los médicos han decidido que el parto sea por cesárea, teniendo en cuenta los precedentes de la mujer. Los especialistas que han tratado a Valdira han reconocido que se trata de un caso inusual. Dicen que es habitual que los homosexuales recurran a un tercero para gestar a sus hijos, pero que nunca antes lo habían visto entre madre e hijo. Los dos han creado una cuenta de Instagram para que cualquiera pueda seguir la evolución del embarazo.