Dos muertos y 46 heridos en el choque de un autobús y un turismo en Trujillo

Mérida. Agencias
Actualizado:

Dos personas perdieron la vida en la tarde de ayer a consecuenciadel accidente de tráfico ocurrido en Trujillo, en el que se vieron implicado un turismo y un autocar de línea. Además, otras 7 personas sufrieron lesiones graves y 39 heridas de carácter leve. El siniestro ocurrió a las 19: 45 horas de ayer en el kilómetro 8 de la carretera N-521 (Cáceres-Trujillo) al producirse, por causas que aún se desconocen, una colisión frontolateral entre el autobus de línea regular de Autorés -que hacía la trayecto Cáceres-Madrid- marca IVECO, matrícula M-4850-ZL, y el turismo Renault Clio CC-4315-K. 

Las dos personas muertas son un varón, conductor del turismo, de 33 años, y una mujer ocupante del autobús, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cáceres a Europa Press. La carretera N-521 estuvo cortada desde el momento del accidente hasta las 22: 15 horas, desviándose el tráfico por vías alternativas,  ya que los vehículos quedaron volcados bloqueando la carretera.  

La envergadura del siniestro obligó a movilizar, tras el aviso del 112, un total de 11 ambulancias asistenciales de Cruz Roja procedentes de las bases de socorro de Trujillo, Miajadas, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Talayuela, Don Benito, Montijo y Villanueva de la Serena, así como 4 enfermeros y 34 auxiliares de transporte sanitario, que rápidamente se desplazaron al lugar del incidente, junto con un helicóptero y 4 unidades medicalizadas del SES, así como personaldel Centro de Salud, Guardia Civil, Bomberos de Cáceres y 4 ambulancias privadas, alertados también por el 112. 

Los heridos fueron atendidos en el lugar del accidente por los sanitarios del SES y Cruz Roja, teniendo que ser rescatados del interior del autobús 4 de ellos, por los bomberos. Tras las primeras atenciones en el lugar, los 6 más graves fueron evacuados a Hospitales de Cáceres, Don Benito, Mérida y Badajoz.  Desde el 112, se contactó con la Policía Local de Cáceres, para establecer un dispositivo especial con el objetivo de guiar a las ambulancias hasta los centros hospitalarios de la ciudad.    El resto de los heridos fueron evacuados inicialmente al Centro deSalud de Trujillo, desde donde los médicos del SES establecieron unanoria de evacuación a los distintos Hospitales de la zona, evacuando, los voluntarios de Cruz Roja a 15 de ellos.  

La Cruz Roja ha puesto a disposición de los Hospitales San Pedro de Alcántara de Cáceres y Virgen de la Montaña, donde se encuentran ingresadas 21 y 9 personas, respectivamente, un Equipo de AtenciónPsicosocial, para prestar atención a los familiares y amigos de los afectados. 

Además, desde el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de la Juntade Extremadura se ha habilitado el teléfono 924. 31. 02. 04 para información a familiares. Por su parte la empresa AutoRes ha habilitado el teléfono 600. 447. 022.