Un muerto y dos heridos graves al arrollar su coche un tren en un paso sin barreras

Una mujer falleció ayer tras ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaba junto a un hombre y a una niña, ambos heridos de gravedad, en la localidad valenciana de Utiel.El siniestro ocurrió

ABC VALENCIA.
Actualizado:

Una mujer falleció ayer tras ser arrollado por un tren el vehículo en el que viajaba junto a un hombre y a una niña, ambos heridos de gravedad, en la localidad valenciana de Utiel.

El siniestro ocurrió en un paso a nivel sin barreras protegido sólo por señales verticales situado en el punto kilométrico 4/465 del trayecto Requena-Utiel, según confirmaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a la agencia Ep.

La niña, de once años de edad, sufre un traumatismo craneoencefálico y fue trasladada por un helicóptero medicalizado al Hospital La Fe de Valencia, mientras que el hombre herido, de 20 años de edad, fue trasladado por el SAMU al Hospital de Requena con un traumatismo en el abdomen, también con pronóstico grave.

A consecuencia del accidentes, el tráfico ferroviario entre Valencia y Cuenca quedó interrumpido por completo, hasta las 20:58 horas.

Según informaron a la agencia Efe fuentes de Renfe, el corte de la línea férrea afectó a cuatro trenes de Cercanías y dos de media distancia, lo que supone un total de 400 viajeros.

La compañía ferroviaria estableció un sistema alternativo de autobuses para desplazar por carretera a los viajeros entre las estaciones que se vieron afectadas por el corte del servicio de trenes.