Un muerto y doce heridos al chocar un turismo y un autocar con niños

MADRID. ABC
Actualizado:

Un hombre resultó muerto y otras doce personas resultaron heridas de diversa consideración en la tarde de ayer, en un choque entre un automóvil y un autobús en el que viajaban un grupo de cincuenta niños. El accidente ocurrió en la carretera M-501, en el término municipal de Navas del Rey (Madrid). El teléfono de urgencias 112 recibió sobre las cinco de la tarde, aproximadamente, una llamada que alertaba del vuelco de un autobús en el kilómetro 41 de la llamada carretera de los Pantanos. Hasta el lugar del accidente se trasladaron varias ambulancias, así como distintas dotaciones de bomberos.

Como consecuencia del siniestro, falleció el conductor del turismo. Mientras, su esposa, que sufrió heridas de diversa consideración, tuvo que ser rescatada por los bomberos, ya que quedó atrapada entre los restos del vehículo y posteriormente trasladada a un centro sanitario. Los otros once heridos, diez niños y el conductor del autobús en el que viajaban, resultaron con heridas leves y pudieron abandonar el vehículo sin necesidad de ayuda. No obstante, cuatro niños fueron trasladados para su ingreso en hospitales de Móstoles, Alcorcón y el Centro de salud de Navas del Rey.

El autocar, de la marca Pegaso y con matrícula de Madrid, trasladaba a medio centenar de niños del colegio El Valle de Valdebernardo a una granja-escuela de la localidad abulense de Casaviejas. Tenían proyectado pasar tres días en este recinto, aprovechando las vacaciones de la semana blanca. Los niños que resultaron ilesos permanecieron durante toda la tarde, en el colegio público Isabel la Católica de Navas del Rey, a la espera de un nuevo autocar que les llevara de vuelta a Madrid.