Un muerto y cuatro heridos graves al ceder un pilar en las obras del AVE en Orense

Un trabajador ha fallecido y cuatro han resultado heridos graves en un accidente laboral registrado a las 06:30 horas de hoy en las obras de construcción del viaducto de O Arenteiro, en el municipio

AGENCIAS |
Actualizado:

Un trabajador ha fallecido y cuatro han resultado heridos graves en un accidente laboral registrado a las 06:30 horas de hoy en las obras de construcción del viaducto de O Arenteiro, en el municipio orensano de O Carballiño, en la línea del AVE a Galicia.

El accidente se ha registrado al desprenderse un tramo de la plataforma superior sobre un pilar, lo que, a su vez, ha provocado la caída de un segundo segmento. El cadáver del trabajador permanece en el lugar de la obra, mientras que los heridos han sido trasladados al complejo hospitalario de Orense (CHOU).

El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, tras una visita al lugar del siniestro, ha informado de que el fallecido, natural de Vigo, era el encargado de la obra en este tramo, mientras que los cuatro heridos graves son todos naturales de Portugal.

Carlos Montes ha explicado que se trata de uno de los puentes más largos que se construyen para las obras del AVE, al tener prevista una longitud de dos kilómetros. A consecuencia de la caída del pilar, permanece cortada para el tráfico de camiones la carretera que comunica Santiago de Compostela y O Carballiño a la altura de la localidad de Santa Uxía de Lobás.