Suscribete a
ABC Premium

«Que la muerte espere a mi último deseo: conocer a mi nieta»

Benjamín ha podido cerrar el capítulo final de su vida gracias a los cuidados paliativos y a haber cumplido su gran sueño de ver a Daniela en tierra. Es la muerte y la vida juntas en una misma sala

Verónica, Daniela y Benjamín, tres generaciones de una misma familia FOTOS CEDIDAS A ABC / VÍDEO: MARCOS GONZÁLVEZ / Vídeo: «Que la muerte espere a mi último deseo: conocer a mi nieta»
Érika Montañés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La historia de Benjamín y Daniela es un idilio que comenzó desde la propia gestación de la segunda. En el Hospital Centro de Cuidados la Laguna de Madrid , donde la gente llega y «ya sabe cómo entra y lo que tiene» la mayoría ... de las veces, todos los días son una aventura. Y un milagro. Lo sabe bien el psicólogo Alonso García de la Puente , trabajador de Obra Social La Caixa, que reivindica en estos días en que estalló en Reino Unido el «caso Alfie Evans» o que el PSOE propone facilitar el derecho a la eutanasia a las personas con enfermedad o discapacidad grave, que los trabajadores de las unidades de cuidados paliativos lo hacen para insuflar de calidad de vida durante los últimos compases en tierra de los pacientes. « Esta es la dignidad de la muerte; trabajar para que vivan hasta el final y que tengan, también, la esperanza de vivir», afirma, en contraposición, García de la Puente.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia