Hazte premium Hazte premium

Mueren dos personas por las lluvias torrenciales en el norte de Turquía tras los incendios

Estos diluvios en la costa norte de Turquía llegan justo cuando los bomberos terminan de dominar los peores incendios en décadas del país

Una foto de un dron muestra una vista aérea de edificios inundados debido a las fuertes lluvias en el distrito de Bozkurt de Kastamonu, EFE

ABC

Al menos dos personas han muerto, dos han desaparecido y trece han resultado heridas a causa de las inundaciones registradas durante la jornada del miércoles en el norte de Turquía , según han confirmado las autoridades.

La Alcaldía de Catalzeytin, en la provincia de Kastamonu, ha indicado que dos personas han muerto en esta ciudad a causa de un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en la zona, tal y como ha recogido el diario turco 'Hurriyet'.

Asimismo, una mujer de 85 años ha sido dada por desaparecida después de que su vivienda fuera arrasada por las inundaciones en el distrito de Ulus, en la provincia de Bertin, mientras que otra persona está desaparecida en el distrito de Kumluca, informa EP.

Por otra parte, trece personas resultaron heridas tras caer al vacío sus vehículos a causa del derrumbe de un puente que fue arrastrado por las inundaciones, que han provocado además cortes de carreteras y suspensiones del servicio eléctrico en zonas del norte del país.

Además, los socorristas turcos evacuaron este miércoles un hospital regional y rescataron a vecinos atrapados en tejados tras unas inundaciones repentinas en la costa del mar Negro, indica AFP. En Twitter, el ministro Fahrettin Koca indicó que un hospital con 45 pacientes, cuatro de ellos en cuidados intensivos, fue evacuado en la región norteña de Sinop por estas inundaciones.

El ministro de Interior, Suleyman Soylu, aseguró que en algunas regiones costeras del mar Negro, en el norte del país, el nivel del agua había subido hasta los 3 y 4 metros.

«Un desastre que no hemos visto en 50 o 100 años»

«Desde un punto de vista meteorológico, estamos frente a un desastre que no hemos visto en 50 o 100 años», aseguró el ministro de Agricultura, Bekir Pakdemirli.

Estos diluvios en la costa norte de Turquía llegan justo cuando los bomberos terminan de dominar los peores incendios en décadas del país , que abrasaron el litoral sur y causaron la muerte de ocho personas desde finales de julio.

Turquía lidia con una sequía y una concatenación de desastres naturales que los científicos auguran cada vez más frecuentes y violentos por el cambio climático.

Hace menos de un mes, seis personas murieron en unas inundaciones en la provincia nororiental de Rize. En cuanto a los incendios que queman la costa sur, las autoridades indicaron que solo quedan fuera de control 3 de los 300 focos declarados desde el 28 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación