Una empleada del servicio de limpieza limpia la ventana de un hotel en Palma de Mallorca
Una empleada del servicio de limpieza limpia la ventana de un hotel en Palma de Mallorca - REUTERS

Muere un turista alemán tras precipitarse al vacío desde la planta 12 de un hotel de la Playa de Palma

La Policía Nacional ha pasado a hacerse cargo de la investigación del suceso

Palma de MallorcaActualizado:

Un turista alemán de 23 años de edad ha fallecido este lunes por la tarde en la zona turística denominada la Playa de Palma, tras precipitarse desde la planta 12 del hotel en el que se alojaba, ubicado en la calle Pare Bartomeu Salvà. Dicha vía pública, conocida coloquialmente como la «calle del Jamón», cuenta con numerosos bares y restaurantes, frecuentados normalmente por visitantes de nacionalidad germana.

El suceso ha tenido lugar en torno a las siete de la tarde. Al parecer, el joven había empezado a hacer dominadas —flexiones de brazos en suspensión— en la barandilla de la escalera del piso 12 del establecimiento hotelero, presumiblemente en estado de embriaguez. Instantes después le habrían fallado las fuerzas, razón por la que ha caído al vacío.

De inmediato se han desplazado hasta el lugar los servicios de emergencias. Los facultativos que han atendido al joven no han podido hacer ya nada por salvarle la vida, por lo que únicamente han podido certificar su defunción. Por su parte, la Policía Nacional ha pasado a hacerse cargo de la investigación del caso.

Una herida en Calviá

Previamente, en la madrugada de este lunes, ha resultado herida de gravedad una turista francesa de 18 años, tras haberse precipitado al vacío desde el tercer piso de un hotel ubicado en la localidad mallorquina de Palmanova, en el municipio de Calviá.

El citado suceso ha tenido lugar poco antes de las seis de la madrugada, en un establecimiento ubicado en la calle Germans Moncada de Palmanova. Al parecer, la joven se ha precipitado al suelo desde el balcón de su habitación. Rápidamente se han desplazado hasta el lugar los servicios de emergencias, que han trasladado a la joven al Hospital de Son Espases, en Palma, en donde ha quedado ingresada en estado grave.